Show simple item record

dc.contributor.authorIbarrola García, Sara
dc.contributor.authorIriarte Redín, Concepción
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 382-384spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://digibug.ugr.es/bitstream/10481/24933/1/rev171COL7.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113868
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado”spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa mediación escolar se muestra como una estrategia educativa que interviene en el conflicto al mismo tiempo que lo previene, forma en cualidades personales e interpersonales y mejora el entorno. En el marco teórico de la mediación se recogen indicios que reflejan las virtualidades de la mediación escolar y en este sentido se analizan las percepciones de una muestra de profesorado mediador (n=50) mediante un cuestionario elaborado ad hoc que valora diversos aspectos referidos al aprendizaje emocional, sociocognitivo y moral producidos en el proceso de mediación escolar así como los efectos percibidos en la mejora de la convivencia del centro educativo. En cuanto a los resultados, por un lado, el profesorado percibe mejoras personales sobre todo en el pensamiento reflexivo y la empatía. Por otro lado, en el centro educativo el profesorado destaca la labor preventiva de la mediación no sólo al contrarrestar educativamente dinámicas de conflicto sino al facilitarle recursos y habilidades concretas para afrontar situaciones diarias en el aula y mejorar la convivencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2013, v. 17, n. 1 ; p. 368-384spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleLa influencia positiva de la mediación escolar en la mejora de la calidad docente e institucional : percepciones del profesor medidadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain