Show simple item record

dc.contributor.authorCañabate Ortiz, Maria Dolores
dc.contributor.authorAymerich Andreu, Maria
dc.contributor.authorFalgàs Isern, Margarida
dc.contributor.authorGras Pérez, María Eugenia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 439-441spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113857
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa renovación metodológica en los estudios superiores es uno de los retos pendientes de la formación en España. Se analiza las metodologías docentes más utilizadas en el contexto universitario; la motivación de los estudiantes respecto a ellas, y su percepción en cuanto a posibilidades de aprendizaje. Participaron 207 estudiantes del último curso de Magisterio y Psicología. Los datos se recogen mediante cuestionario autoadministrado y anónimo. Los resultados indican que la clase magistral continúa siendo la metodología más utilizada en ambas carreras (Psicología y Magisterio). La motivación de los estudiantes por las metodologías varía según los estudios cursados, aunque consideran que todas ellas resultan útiles para facilitar el aprendizaje. Existen coincidencias, independientemente de los estudios cursados, en relación con qué metodologías se perciben útiles para desarrollar habilidades comunicativas y madurez personal, mientas que hay valoraciones diferentes respecto a qué metodologías facilitan el desarrollo de competencias profesionales e intelectuales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2014, vol. 50, n. 2 ; p. 427-441spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleMetodologías docentes : motivación y aprendizaje percibidos por los estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.664spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain