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dc.contributor.authorGuerrero Ramos, Daniel
dc.contributor.authorJiménez Torres, Manuel Gabriel
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Manuel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 335-338spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113856
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las características de las publicaciones de educación para la salud en las instituciones educativas en España desde 1990. Se han consultado diferentes bases de datos y, en cada uno de los trabajos, se han analizado el tipo de intervención, la temática abordada, la metodología y su adecuación a los criterios establecidos por la OMS para las escuelas promotoras de salud. Los resultados obtenidos confirman: a) de los 245 artículos obtenidos, sólo cuatro cumplían los criterios establecidos por la OMS; b) las intervenciones se fundamentan más en la prevención que en la promoción de la salud, y c) las instituciones universitarias tienen más protagonismo que la escuela en la difusión de la promoción de la salud.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2014, vol. 50, n. 2 ; p. 323-338spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsaludspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEscuela saludable versus protectora de la salud (salugénica)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.65spa


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