Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeixas Condom, Mònica
dc.contributor.authorLagos Rebolledo, Patricio Alejandro
dc.contributor.authorFernández Fernández, Adelaida
dc.contributor.authorSabaté Díaz, Sarai
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 103-107spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113854
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExiste poca evidencia empírica acerca de si lo que se ha aprendido en los programas de desarrollo del profesorado realmente se aplica y si estas adquisiciones de conocimientos ejercen algún impacto en la optimización pedagógica, en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y, finalmente, en el clima y en la cultura institucionales. El objetivo es revisar las aportaciones más significativas de la literatura actual acerca de los estudios científicos sobre efectividad, impacto y transferencia de los programas de desarrollo docente del profesorado universitario y mostrar las tendencias investigativas sobre el tema. Se definen conceptos, se exponen los principales modelos de evaluación de la efectividad, el impacto y la transferencia de la formación docente y, finalmente, se examinan las tendencias internacionales sobre estudios de la influencia del desarrollo docente en los contextos o en las comunidades pedagógicas y en las microculturas de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2015, vol. 51, n. 1 ; p. 81-107spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleModelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.695spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/