Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior
dc.contributor.author | Feixas Condom, Mònica | |
dc.contributor.author | Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Adelaida | |
dc.contributor.author | Sabaté Díaz, Sarai | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 103-107 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113854 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Existe poca evidencia empírica acerca de si lo que se ha aprendido en los programas de desarrollo del profesorado realmente se aplica y si estas adquisiciones de conocimientos ejercen algún impacto en la optimización pedagógica, en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y, finalmente, en el clima y en la cultura institucionales. El objetivo es revisar las aportaciones más significativas de la literatura actual acerca de los estudios científicos sobre efectividad, impacto y transferencia de los programas de desarrollo docente del profesorado universitario y mostrar las tendencias investigativas sobre el tema. Se definen conceptos, se exponen los principales modelos de evaluación de la efectividad, el impacto y la transferencia de la formación docente y, finalmente, se examinan las tendencias internacionales sobre estudios de la influencia del desarrollo docente en los contextos o en las comunidades pedagógicas y en las microculturas de enseñanza y aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2015, vol. 51, n. 1 ; p. 81-107 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.695 | spa |