Show simple item record

dc.contributor.authorMeneses Naranjo, Julio
dc.contributor.authorMominó de la Iglesia, Josep Maria
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 437-440spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113826
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUtilizando una aproximación basada en la desigualdad digital, se analiza la introducción de Internet en la actividad cotidiana de los profesores para dar apoyo y mejorar el desarrollo comunitario en las aulas y escuelas. Se encuestaron dos mil ciento sesenta y tres profesores de una muestra representativa de 350 escuelas e institutos que ofrecen educación obligatoria y postobligatoria en Cataluña (España). Una vez controladas las características de los centros educativos y las características sociodemográficas de los profesores, una regresión múltiple jerárquica permitió evaluar los efectos de las prácticas comunitarias no mediadas por la tecnología y la alfabetización digital. Se analizan sus efectos principales y de interacción, y se discuten las implicaciones de los patrones observados en relación con la introducción de Internet como extensión de las prácticas docentes y profesionales no mediadas por la tecnología del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2015, vol. 51, n. 2 ; p. 417-440spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleOnline community building in classrooms and schools : using the internet to extend teachers’ face-to-face community practiceseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.727spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/