Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Pueden las escalas Likert aumentar en sensibilidad ?
dc.contributor.author | Bisquerra Alzina, Rafael | |
dc.contributor.author | Pérez Escoda, Núria | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 145-147 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.2828/17680 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113805 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En las investigaciones que utilizan escalas tipo Likert se aplican principalmente escalas de 5 puntos, sin una fundamentación metodológica que lo justifique. Parece ser que se hace así por tradición y porque es difícil poner nombre a más de 5 opciones de respuesta. Se cuestiona esta tradición y se aportan argumentos para proponer otras alternativas. Se analiza la importancia de mejorar la sensibilidad de las escalas aumentando las opciones de respuesta; se recomienda evitar el uso de denominaciones categóricas porque stricto sensu impide su uso como escala de intervalo, ya que la convierte en nominal (categórica); se analiza el rechazo a valores extremos, etc. Como consecuencia, se recomienda la propuesta a favor de escalas de 11 puntos (de 0 a 10). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 129-147 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.title | ¿Pueden las escalas Likert aumentar en sensibilidad ? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2015.8.2828 |