Show simple item record

dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafael
dc.contributor.authorPérez Escoda, Núria
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 145-147spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttp://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/828/17680spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113805
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn las investigaciones que utilizan escalas tipo Likert se aplican principalmente escalas de 5 puntos, sin una fundamentación metodológica que lo justifique. Parece ser que se hace así por tradición y porque es difícil poner nombre a más de 5 opciones de respuesta. Se cuestiona esta tradición y se aportan argumentos para proponer otras alternativas. Se analiza la importancia de mejorar la sensibilidad de las escalas aumentando las opciones de respuesta; se recomienda evitar el uso de denominaciones categóricas porque stricto sensu impide su uso como escala de intervalo, ya que la convierte en nominal (categórica); se analiza el rechazo a valores extremos, etc. Como consecuencia, se recomienda la propuesta a favor de escalas de 11 puntos (de 0 a 10).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. Barcelona, 2015, vol. 8, n. 2 ; p. 129-147spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectencuestaspa
dc.title¿Pueden las escalas Likert aumentar en sensibilidad ?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/