Construyendo otras relaciones pedagógicas a través de imágenes con las y los jóvenes en el espacio de clase : tensiones y aprendizajes
Full text:
http://revistes.ub.edu/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. Barcelona, 2015, vol. 8, n. 2 ; p. 326-342Abstract:
Se expone una parte de la investigación que se realizó para un trabajo final de máster que partió de las prácticas llevadas a cabo en un instituto público de secundaria, con jóvenes que entonces cursaban 2º de ESO. Aunque esta se articuló en dos ejes de investigación, a saber, las relaciones pedagógicas y la relación de los jóvenes con lo visual, se puso el foco sobre las tensiones y aprendizajes que surgieron en el tránsito de espacios y subjetividades. Así se puso énfasis en los aprendizajes que surgieron de lo inesperado; del no saber lidiar con una situación derivada de una propuesta a los jóvenes del instituto; de las tensiones y negociaciones implícitas en los modos de relación (pedagógica en relación con lo visual); y de los tránsitos a los que no se sabía hacer frente.
Se expone una parte de la investigación que se realizó para un trabajo final de máster que partió de las prácticas llevadas a cabo en un instituto público de secundaria, con jóvenes que entonces cursaban 2º de ESO. Aunque esta se articuló en dos ejes de investigación, a saber, las relaciones pedagógicas y la relación de los jóvenes con lo visual, se puso el foco sobre las tensiones y aprendizajes que surgieron en el tránsito de espacios y subjetividades. Así se puso énfasis en los aprendizajes que surgieron de lo inesperado; del no saber lidiar con una situación derivada de una propuesta a los jóvenes del instituto; de las tensiones y negociaciones implícitas en los modos de relación (pedagógica en relación con lo visual); y de los tránsitos a los que no se sabía hacer frente.
Leer menos