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dc.contributor.authorGutiérrez Cáceres, Rafaela
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 398-400spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113745
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19476/18965spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe muestran los resultados más relevantes de una investigación centrada en el análisis de las competencias actitudinales en la expresión escrita por parte de los alumnos sordos y oyentes integrados en centros escolares bilingües (lengua de signos y lengua mayoritaria, oficiales del país) procedentes de España e Italia. Los sujetos investigados en el estudio fueron 46 alumnos: 25 procedentes del contexto español y 21 de Italia; 5 sordos y 41 oyentes. Entre los resultados más relevantes, podemos destacar que la mayoría de los alumnos sordos y oyentes escolarizados en centros bilingües procedentes de España y de Italia manifiestan una actitud ligeramente positiva, caracterizada por el interés en el aprendizaje de la composición escrita. Asimismo, es necesario tener en cuenta algunas limitaciones inherentes en esta investigación en relación con la muestra participante y el procedimiento metodológico. Si bien este estudio puede ser un punto de partida para la reflexión y la acción didáctica y, especialmente, para seguir indagando en pos de una mejora del aprendizaje de la escritura en el alumnado sordo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 385-400spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectdeficiente auditivospa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjecttranscripción fonéticaspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleActitudes hacia la escritura en alumnos sordos y oyentes integrados en contextos escolares bilingüesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


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