Show simple item record

dc.contributor.authorContreras Domingo, José
dc.contributor.authorArnaus i Morral, Remei
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 46-48spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113643
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/113295
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPartiendo de la experiencia de los autores en su implicación en la educación alternativa, se representan algunas claves de lo que esta propuesta representa. Detrás de los movimientos y experiencias de educación alternativa hay un deseo de una educación respetuosa con la infancia, un deseo muy vinculado en el origen de muchas experiencias a una maternidad libre, es decir, que surge de la conciencia íntima y de la necesidad de poner atención y cuidado de una madre con su cría y no de las imposiciones de expertos, o los patrones de crianza socialmente instalados. La educación alternativa es más amplia que las escuelas alternativas. Incluye otras experiencias no escolares y la expansión de estas preocupaciones y atenciones a los espacios familiares. Y también existen escuelas públicas inspiradas en enfoques y propuestas de educación alternativa. El texto recoge algunas claves de lo que ha ido conformando este legado pedagógico y termina enunciando los rasgos esenciales más comunes que se pueden reconocer en la educación alternativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. Barcelona, 2015, n. 48 ; p. 29-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdimensión de la familiaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.titleEducació alternativa : moviments creatius cap a una obertura pedagògicacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)