Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSainz Martínez, Alicia
dc.contributor.authorArregi Martínez, Amaia
dc.contributor.authorAngulo Vargas, Araceli
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/eusk/argital/ED09_Analisia/ED09_2DBH_aldagaiak.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113125
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Evaluación Diagnóstica 2009. Análisis de factores y variables. 2º Educación Secundaria Obligatoria"spa
dc.description.abstractEste informe analiza los factores y variables que en mayor medida influyen en los resultados obtenidos en la Evaluación Diagnóstica de 2009 aplicada al alumnado de 2º de la ESO: aspectos extraescolares del alumnado, familiares, actitud hacia el estudio, percepción que el alumnado tiene de su centro escolar, el gusto por determinadas áreas, las conductas problemáticas con sus iguales, los hábitos de trabajo en el hogar, los Programas de Intervención Educativa Específica (PIEE), etc. Otros apartados se fijan en las variables del centro, como el nivel socio-económico, el entorno o las calificaciones que se obtienen en Matemáticas. La influencia en los resultados de otras variables como el sexo del alumnado, la lengua familiar y de la prueba y el nivel socio-económico y cultural (ISEC), ya se analizó en los informes de resultados. No obstante, algunas de ellas también se recogen aquí, con objeto de unificar en un mismo documento la información que es significativa para explicar los resultados.spa
dc.description.abstractDBHko 2. mailako ikasleei 2009an egindako Ebaluazio diagnostikoan lortutako emaitzetan gehien eragin duten faktoreak eta aldagaiak aztertzen ditu txostenak: ikasleen ikastetxez kanpoko alderdiak, familiari dagozkionak, ikastearekiko jarrera, ikasleak ikastetxearen inguruan duen pertzepzioa, arlo jakin batzuekiko zaletasuna, ikaskideekiko jokaera problematikoak, etxeko lan-ohiturak, Hezkuntzan Berariaz Esku Hartzeko Proiektuak (HBEP), etab. Beste atal batzuek ikastetxearen aldagaiei erreparatzen diete, besteak beste, maila sozioekonomikoari, inguruneari edota Matematikan lortutako kalifikazioei. Beste aldagai batzuek (ikasleen sexuak, etxeko hizkuntzak eta probakoak, eta ISEK - indize sozioekonomiko eta kulturalak) emaitzetan duten eragina emaitzen txostenetan aztertu zen. Nolanahi ere, horietako batzuk txosten honetan ere jaso dira, emaitzak azaltzeko garrantzitsua den informazioa dokumentu bakar batean biltzeko xedearekin.spa
dc.format.extent90 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectfactor económicospa
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleEbaluazio Diagnostikoa 2009. Faktoreen eta aldagaien analisia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 2. mailaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem