dc.contributor.author | Gargallo López, Bernardo | |
dc.contributor.author | Garfella Esteban, Pedro Rafael | |
dc.contributor.author | Sahuquillo Mateo, Piedad María | |
dc.contributor.author | Verde Peleato, Irene | |
dc.contributor.author | Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 251-254 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113106 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Los métodos centrados en el aprendizaje parecen más adecuados para favorecer el aprendizaje del estudiante y sus capacidades de autorregulación. Se valora la incidencia de métodos centrados en el aprendizaje sobre las estrategias de aprendizaje y los enfoques de aprendizaje de tres grupos de alumnos de 1º de los grados de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Valencia en la asignatura Teoría de la Educación, de 1º curso. Se utiliza un diseño preexperimental, con medidas de pretest y postest, tomadas mediante los cuestionarios CEVEAPEU y CPE sobre una muestra de muestra estaba constituida por 133 alumnos; además los alumnos valoraran los métodos utilizados por sus profesores con un cuestionario cuantitativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 229-254 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.title | Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios | spa |
dc.title | Learning-centered methods, learning strategies and learning approaches in university students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-370-304 | |