Show simple item record

dc.contributor.authorGargallo López, Bernardo
dc.contributor.authorGarfella Esteban, Pedro Rafael
dc.contributor.authorSahuquillo Mateo, Piedad María
dc.contributor.authorVerde Peleato, Irene
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Miguel Ángel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 251-254spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113106
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLos métodos centrados en el aprendizaje parecen más adecuados para favorecer el aprendizaje del estudiante y sus capacidades de autorregulación. Se valora la incidencia de métodos centrados en el aprendizaje sobre las estrategias de aprendizaje y los enfoques de aprendizaje de tres grupos de alumnos de 1º de los grados de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Valencia en la asignatura Teoría de la Educación, de 1º curso. Se utiliza un diseño preexperimental, con medidas de pretest y postest, tomadas mediante los cuestionarios CEVEAPEU y CPE sobre una muestra de muestra estaba constituida por 133 alumnos; además los alumnos valoraran los métodos utilizados por sus profesores con un cuestionario cuantitativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 229-254spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.titleMétodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitariosspa
dc.titleLearning-centered methods, learning strategies and learning approaches in university studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-370-304


Files in this item

    Show simple item record