Show simple item record

dc.contributor.authorCordero Ferrera, José Manuel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 194-198spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe estudia a de los alumnos resilientes: aquellos que obtienen buenos resultados académicos a pesar de pertenecer a un entorno socioeconómico desfavorable. Está centrado en escuelas que con un alumnado que pertenece a entornos socioeconómicos más adversos y, dentro de ellas, se elige a los alumnos que alcanzan mejores resultados académicos. Se buscan rasgos comunes en sus características y habilidades personales y en las actividades desarrolladas por las escuelas. Se pretende focalizar el análisis sobre aspectos en los que sea posible incidir mediante medidas de política educativa. Los resultados muestran que, además de las variables individuales, los centros con un mayor porcentaje de esta tipología de alumnos se caracterizan por impartir docencia en aulas de tamaño más reducido, con notable disciplina y con bajas tasas de absentismo escolar: variables relacionadas con la calidad de la docencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 172-198spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectnúmero de alumnosspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleFactores del éxito escolar en condiciones socioeconómicasspa
dc.titleFactors promoting educational attainment in unfavorable socioeconomic conditionseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-370-302spa


Files in this item

    Show simple item record