Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Guerrero, María Mercedesspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1885-6667spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112
dc.description.abstractSe presenta experiencia educativa que propone el uso del bilingüismo en el aula utilizando el cine como herramienta mediadora entre las diferentes lenguas. Se realiza en el Colegio Caja General de Ahorros de Granada. Los objetivos son: continuar el aprendizaje de la lengua inglesa; iniciar al profesorado en la elaboración de materiales a partir de una película para trabajarla en las distintas materias; iniciar al profesorado en la explotación de las cuatro destrezas en el aula a partir de una película; ofrecer al profesorado una mayor autonomía al enseñarle a manejar un instrumento como el cine que puede convertirse en su auxiliar de aula bilingüe en cualquier momento; generar un corpus de material que quede en el centro para uso de todos aquellos docentes que lo consideren oportuno o relevante para su docencia; generar una conciencia de cooperación y trabajo colectivo que facilitará al profesorado su trabajo en esta nueva enseñanza en la que 'no están solos', y por ello no debe asustarles; dar a conocer el trabajo del grupo y sus resultados a través de la revista digital del Cep, de modo que nuestra experiencia pueda ser de utilidad a otros centros que se hayan iniciado o vayan a hacerlo en la enseñanza bilingüe.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista digital práctica docente. Granada, 2006, n. 3, abril-juliospa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectcinespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleAportaciones del cine al plurilingüismo en el aula para primaria y ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-19T11:53:12spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlGR-2475-2005spa
dc.identifier.signaturaANspa
dc.title.journalRevista digital práctica docentespa


Files in this item

    Show simple item record