Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilera Jiménez, Antonio
dc.contributor.authorPrados Gallardo, María del Mar
dc.contributor.authorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 263-266spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112930
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5447spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna de las actuaciones educativas de éxito destacada por la investigación más reciente (Includ-ed Consortium, 2011) es la participación y formación de las familias de los escolares y otros miembros de la comunidad que colaboran en los centros educativos. Un modo es mediante la realización de tertulias dialógicas en las que participan junto con el profesorado. No lo es frecuente encontrar referencias sobre los beneficios que las tertulias dialógicas proporcionan a otro tipo de voluntariado. Se indaga acerca del impacto en el alumnado universitario colaborador en Comunidades de Aprendizaje de su participación en tertulias dialógicas, presentamos la valoración que hacen 23 estudiantes de psicología que han participado en ellas, así como los beneficios que dicen haber obtenido. Destacan numerosos aspectos positivos (90,36% de las aportaciones), confirmando lo que dice al respecto la literatura científica y la experiencia de otros centros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 249-267spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttrabajo voluntariospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectconversaciónspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.titleLa experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.5447spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional