Show simple item record

dc.contributor.authorBuendía Einsman, Leonor
dc.contributor.authorExpósito López, Jorge
dc.contributor.authorAguaded Ramírez, Eva María
dc.contributor.authorSánchez Núñez, Christian Alexis
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 318-319spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112848
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la formación del profesorado para promover y gestionar la convivencia en las aulas en los Centros de Educación Secundaria, describir las conductas del alumnado que la alteran y ofrecer opciones de mejora. Se realizó un análisis documental de los programas de formación inicial de las universidades; se elaboró un cuestionario descriptivo y valorativo de conductas del alumnado contrarias a la convivencia y respuestas del profesorado, en 5 centros con elevado número de alumnado inmigrante y se realizó un grupo de discusión de profesores para ofrecer opciones de mejora de estos contextos. Se constata la escasa formación inicial del profesorado en estos aspectos, comprobado la existencia de diferencias significativas en la valoración de algunas conductas en función del género, de la experiencia docente y el uso por ambos géneros de respuestas usualmente sancionadoras, y el escaso empleo de estrategias educativas/formativas que permitan aumentar la convivencia en el centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2015, vol. 33, n. 2 ; p. 303-319spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleAnálisis de la convivencia escolar en las aulas multiculturales de Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.33.2.211491spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain