Show simple item record

dc.contributor.authorMonroy Hernández, Fuensanta
dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensanta
dc.contributor.authorMartínez Clares, María Pilar
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 103-105spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-3%20-%20Monroy.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112801
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación del profesorado es un indicativo de calidad de todo sistema educativo. Diversos estudios evidencian mejoras en la forma de enseñar de los docentes tras recibir formación pedagógica. Se presenta un estudio acerca del impacto de la formación inicial sobre los enfoques de enseñanza de personal en formación. Puesto que existe asociación entre cómo enseñan los profesores y cómo aprenden sus alumnos, es fundamental explorar el impacto de la formación sobre la forma de enseñar del profesorado. El objetivo fue analizar los enfoques de enseñanza de participantes en formación pedagógica inicial, y la evolución de dichos enfoques al término de la misma. Metodología: Se empleó el Approaches to Teaching Inventory (Trigwell & Prosser, 2004) y se analizó la evolución en enfoques de enseñanza en función de sexo, disciplina, y experiencia docente. Conclusiones: El conocer cómo enseñarían los futuros docentes de secundaria al inicio de la formación permitiría trabajar eficazmente y así transformar los enfoques de enseñanza durante la formación pedagógica para que se centraran en el estudiante, lo que mejoraría la calidad del sistema educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 90-105spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleEnfoques de enseñanza de estudiantes en formación pedagógica : un estudio exploratoriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record