Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Usos de wechat en clase de ELE : propuesta didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112797
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
2015_BVredELE1616_alguesala.pdf (2.004Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Algué Sala, Lluís
Date:
2015
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2015, n. 16 ; 90 p.
Abstract:

Se detalla el proceso de planificación, creación, implementación, desarrollo y análisis de una propuesta didáctica mediante la herramienta de comunicación para móviles más popular en China en este momento: Wechat. Se propone la creación de pre y post-tareas a realizar fuera de clase, así como el trabajo de aspectos metacognitivos relacionados con el aprendizaje del español como lengua extranjera. Se desarrolla en un entorno de interacción significativo, en el cual se pueden trabajar las cinco destrezas del idioma mientras se tiene acceso a una ventana comunicativa – internet – rica en materiales actualizados y estimulantes que fomentan la iniciativa de los alumnos y la autonomía de aprendizaje. Se ha llevado a la práctica en la Universidad de Sichuan, Chengdu (China), por lo que se hace referencia continua al entorno educativo chino y su relación con las TIC.

Se detalla el proceso de planificación, creación, implementación, desarrollo y análisis de una propuesta didáctica mediante la herramienta de comunicación para móviles más popular en China en este momento: Wechat. Se propone la creación de pre y post-tareas a realizar fuera de clase, así como el trabajo de aspectos metacognitivos relacionados con el aprendizaje del español como lengua extranjera. Se desarrolla en un entorno de interacción significativo, en el cual se pueden trabajar las cinco destrezas del idioma mientras se tiene acceso a una ventana comunicativa – internet – rica en materiales actualizados y estimulantes que fomentan la iniciativa de los alumnos y la autonomía de aprendizaje. Se ha llevado a la práctica en la Universidad de Sichuan, Chengdu (China), por lo que se hace referencia continua al entorno educativo chino y su relación con las TIC.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; China; medios de enseñanza; aplicación informática; motivación
Otras Materias:
dispositivo móvil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.