Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Eskola uztea. DBH-ko bigarren zikloa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112726
Full text:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
View/Open
isei_2007_02_eusk.pdf (2.956Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arregi Martínez, Amaia; Sainz Martínez, Alicia
Date:
2007
Abstract:

Este informe recoge los pormenores de una investigación sobre el abandono escolar en la ESO en el País Vasco. Se recogen datos y porcentajes, se analizan las medidas correctivas y se ofrecen conclusiones sobre el problema. El informe se inicia con un primer capítulo en el que se aportan elementos para la comprensión del estudio, se describen las características de la muestra y se analiza la situación en diferentes países y comunidades. A continuación, se realiza un análisis pormenorizado de los datos de abandono escolar en Euskadi y se citan las causas que las direcciones de los centros piensan que han sido detonantes para el abandono. Por otra parte, se analizan y comparan las medidas de control, las medidas preventivas y los programas específicos que se desarrollan para evitar que se produzca el abandono. Finaliza con unas conclusiones que pretenden acercar una idea de la situación global actual respecto al abandono escolar en el sistema educativo vasco.

Este informe recoge los pormenores de una investigación sobre el abandono escolar en la ESO en el País Vasco. Se recogen datos y porcentajes, se analizan las medidas correctivas y se ofrecen conclusiones sobre el problema. El informe se inicia con un primer capítulo en el que se aportan elementos para la comprensión del estudio, se describen las características de la muestra y se analiza la situación en diferentes países y comunidades. A continuación, se realiza un análisis pormenorizado de los datos de abandono escolar en Euskadi y se citan las causas que las direcciones de los centros piensan que han sido detonantes para el abandono. Por otra parte, se analizan y comparan las medidas de control, las medidas preventivas y los programas específicos que se desarrollan para evitar que se produzca el abandono. Finaliza con unas conclusiones que pretenden acercar una idea de la situación global actual respecto al abandono escolar en el sistema educativo vasco.

Leer menos
 

Txosten honek Euskadin DBHn eskola uzteari buruzko ikerketa baten zehaztasunak eskaitzen ditu. Datuak eta ehunekoak biltzen dira, jarritako neurriak aztertzen dira eta honi buruzko ondorioak azaltzen dira. Txostenaren hasieran sarrera bat dugu, non azterlanak ulertzeko elementu teorikoak eta laginaren ezaugarriak ematen diren, baita hainbat herrialde eta erkidegotan gai honen inguruan dagoen egoera ere. Hurrengo atalean eskola uzteari buruzko datuen azterketa zehatza egiten da eta ikastetxeetako zuzendaritzen ustetan eskola uztea gertatzeko eragile nagusiak zeintzuk diren aipatzen dira. Bestalde, kontrol neurriak, prebentzio neurriak eta programa espezifikoak aztertzen eta konparatzen dira. Amaieran, zenbait ondorio ematen dira, euskal hezkuntza sisteman eskola uzten dutenen egungo egoerara hurbildu nahian.

Txosten honek Euskadin DBHn eskola uzteari buruzko ikerketa baten zehaztasunak eskaitzen ditu. Datuak eta ehunekoak biltzen dira, jarritako neurriak aztertzen dira eta honi buruzko ondorioak azaltzen dira. Txostenaren hasieran sarrera bat dugu, non azterlanak ulertzeko elementu teorikoak eta laginaren ezaugarriak ematen diren, baita hainbat herrialde eta erkidegotan gai honen inguruan dagoen egoera ere. Hurrengo atalean eskola uzteari buruzko datuen azterketa zehatza egiten da eta ikastetxeetako zuzendaritzen ustetan eskola uztea gertatzeko eragile nagusiak zeintzuk diren aipatzen dira. Bestalde, kontrol neurriak, prebentzio neurriak eta programa espezifikoak aztertzen eta konparatzen dira. Amaieran, zenbait ondorio ematen dira, euskal hezkuntza sisteman eskola uzten dutenen egungo egoerara hurbildu nahian.

Leer menos
 
Materias (TEE):
abandono de estudios; secundaria segundo ciclo; País Vasco; investigación; análisis comparativo; enseñanza obligatoria; desescolarización; absentismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.