Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ikerketa. Hezkuntza-Premia Bereziak Lehen Hezkuntzan. Euskal Sistemaren erantzuna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112722
Full text:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
View/Open
isei_2005_06_eusk.pdf (569.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arregi Martínez, Amaia; Sainz Martínez, Alicia; Tambo Hernández, Inmaculada; Ugarriza Ocerin, Joserra
Date:
2006
Abstract:

El objetivo general de este estudio es analizar el tipo de respuesta que proporciona el sistema educativo del País Vasco al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado en centros de Educación Primaria. La investigación se ha dirigido, en primer lugar, a conocer la situación educativa del alumnado con Adaptación Curricular Individual (ACI) y con otras necesidades, para después describir las estrategias educativas que desarrollan los profesionales para atenderles. También se ha analizado cómo son las relaciones que establecen los centros educativos con las familias y se ha valorado cuál es el grado de satisfacción de éstas con la respuesta educativa ofrecida. De esta manera, se ha podido estimar la idoneidad de la intervención de los profesionales de apoyo y de los tutores y tutoras, tomando como referencia determinados indicadores de la denominada Escuela Inclusiva.

El objetivo general de este estudio es analizar el tipo de respuesta que proporciona el sistema educativo del País Vasco al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado en centros de Educación Primaria. La investigación se ha dirigido, en primer lugar, a conocer la situación educativa del alumnado con Adaptación Curricular Individual (ACI) y con otras necesidades, para después describir las estrategias educativas que desarrollan los profesionales para atenderles. También se ha analizado cómo son las relaciones que establecen los centros educativos con las familias y se ha valorado cuál es el grado de satisfacción de éstas con la respuesta educativa ofrecida. De esta manera, se ha podido estimar la idoneidad de la intervención de los profesionales de apoyo y de los tutores y tutoras, tomando como referencia determinados indicadores de la denominada Escuela Inclusiva.

Leer menos
 

Ikerketa honen helburu nagusia Lehen Hezkuntzako ikastetxeetan eskolatuta dauden Hezkuntza Premia Bereziak dituzten ikasleei Euskadiko Hezkuntza Sistemak ematen dien erantzun-mota aztertzea da. Hasteko, Curriculuma Norbanakoari Egokituta (CNE) duten ikasleen eta HPB dituzten ikasleen hezkuntza-egoera ezagutzera zuzendu da ikerketa, ondoren profesionalek CNE eta HPB dituzten ikasleei erantzuteko zer hezkuntza-estrategia erabiltzen dituzten deskribatzeko. Ikastetxeen eta CNE duten ikasleen familien artean zer harreman ezartzen diren arakatu da eta familiek emandako hezkuntza-erantzunaz zer asebetetze-maila duten baliatu da. Era honetan, tutoreek eta laguntzako irakasleek gauzatzen dituzten esku-hartzeen egokitasuna ikustatu ahal izan da, erreferentzia gisa eskola inklusiboaren adierazle jakin batzuk hartuta.

Ikerketa honen helburu nagusia Lehen Hezkuntzako ikastetxeetan eskolatuta dauden Hezkuntza Premia Bereziak dituzten ikasleei Euskadiko Hezkuntza Sistemak ematen dien erantzun-mota aztertzea da. Hasteko, Curriculuma Norbanakoari Egokituta (CNE) duten ikasleen eta HPB dituzten ikasleen hezkuntza-egoera ezagutzera zuzendu da ikerketa, ondoren profesionalek CNE eta HPB dituzten ikasleei erantzuteko zer hezkuntza-estrategia erabiltzen dituzten deskribatzeko. Ikastetxeen eta CNE duten ikasleen familien artean zer harreman ezartzen diren arakatu da eta familiek emandako hezkuntza-erantzunaz zer asebetetze-maila duten baliatu da. Era honetan, tutoreek eta laguntzako irakasleek gauzatzen dituzten esku-hartzeen egokitasuna ikustatu ahal izan da, erreferentzia gisa eskola inklusiboaren adierazle jakin batzuk hartuta.

Leer menos
 
Materias (TEE):
profesor de educación especial; educación especial; adaptación; asignación de recursos; enseñanza primaria; integración escolar; País Vasco; enseñanza individualizada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.