Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pragmàtica de la comunicació educativa. El joc comunicatiu

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11264
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bassols Puig, Maria Margarida
Date:
1999
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. Barcelona, 1999, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 107-116
Abstract:

Con el convencimiento que el ser humano se mueve por la sintenciones y que en sus acciones hay un papel fundamental, el uso del lenguaje y la cooperación con las otras personas, definimos la comunicación como una actividad que exige un compromiso interactivo. En este pacto comunicativo todos seguimos en conjunto de máximas y escogemos un grupo de estrategias. Es importante que mostremos a los alumnos las posibilidades que tienen a su disposición porque se dan cuenta del poder de los enunciados y aprendan a analizarlos y a utilizarlos. Sólo así podremos llegar a una comunicación creativa en el diálogo docente.

Con el convencimiento que el ser humano se mueve por la sintenciones y que en sus acciones hay un papel fundamental, el uso del lenguaje y la cooperación con las otras personas, definimos la comunicación como una actividad que exige un compromiso interactivo. En este pacto comunicativo todos seguimos en conjunto de máximas y escogemos un grupo de estrategias. Es importante que mostremos a los alumnos las posibilidades que tienen a su disposición porque se dan cuenta del poder de los enunciados y aprendan a analizarlos y a utilizarlos. Sólo así podremos llegar a una comunicación creativa en el diálogo docente.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas; fonética; fonología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.