Pragmàtica de la comunicació educativa. El joc comunicatiu
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. Barcelona, 1999, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 107-116Abstract:
Con el convencimiento que el ser humano se mueve por la sintenciones y que en sus acciones hay un papel fundamental, el uso del lenguaje y la cooperación con las otras personas, definimos la comunicación como una actividad que exige un compromiso interactivo. En este pacto comunicativo todos seguimos en conjunto de máximas y escogemos un grupo de estrategias. Es importante que mostremos a los alumnos las posibilidades que tienen a su disposición porque se dan cuenta del poder de los enunciados y aprendan a analizarlos y a utilizarlos. Sólo así podremos llegar a una comunicación creativa en el diálogo docente.
Con el convencimiento que el ser humano se mueve por la sintenciones y que en sus acciones hay un papel fundamental, el uso del lenguaje y la cooperación con las otras personas, definimos la comunicación como una actividad que exige un compromiso interactivo. En este pacto comunicativo todos seguimos en conjunto de máximas y escogemos un grupo de estrategias. Es importante que mostremos a los alumnos las posibilidades que tienen a su disposición porque se dan cuenta del poder de los enunciados y aprendan a analizarlos y a utilizarlos. Sólo así podremos llegar a una comunicación creativa en el diálogo docente.
Leer menos