Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZayas Hernando, Felipespa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11256
dc.descriptionResumen del autor en catalánspa
dc.description.abstractLa actividad metalingüística predominante en la escuela continua siendo el reconocimiento y el análisis de formas lingüísticas. En este trabajo se sostiene que el desarrollo de la capacidad metalingüística del alumno requiere la diversificación de las actividades de reflexión gramatical. Con este objetivo se esboza una tipología de actividades basada, por un lado, en una diversidad de operaciones implicadas en el proceso de contextualización, y, por otro lado, en el lenguaje usado en la actividad metalingüística. Esta tipología puede ayudar a planificar la actividad metalingüística y a elaborar secuencias didácticas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 25, julio-agosto-setiembre ; p. 19-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleL'activitat metalingüística : més enllà de l'anàlisi gramaticalcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem