Apuntes sobre la adquisición de la morfosintaxis del euskera en niños de 2 y medio a 5 años
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2015Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2015, v. 35, n. 1, enero-marzo ; p. 30-49Resumen:
Se presenta la secuencia de adquisición de 3 aspectos del desarrollo morfosintáctico del euskera (morfología verbal, morfología de caso y oraciones complejas) desde los 2,6 años a los 5. La secuencia se obtuvo a partir de una investigación con un doble diseño, longitudinal-secuencial y transversal, utilizando como técnicas para la obtención de datos la observación en contexto natural y el paradigma experimental de la imitación elicitada, respectivamente. Los datos obtenidos en ambos estudios se cruzaron y se organizaron en tramos de 6 meses de edad, para establecer edades de emergencia y adquisición de los aspectos estudiados
Se presenta la secuencia de adquisición de 3 aspectos del desarrollo morfosintáctico del euskera (morfología verbal, morfología de caso y oraciones complejas) desde los 2,6 años a los 5. La secuencia se obtuvo a partir de una investigación con un doble diseño, longitudinal-secuencial y transversal, utilizando como técnicas para la obtención de datos la observación en contexto natural y el paradigma experimental de la imitación elicitada, respectivamente. Los datos obtenidos en ambos estudios se cruzaron y se organizaron en tramos de 6 meses de edad, para establecer edades de emergencia y adquisición de los aspectos estudiados
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