Show simple item record

dc.contributor.authorTorre Cruz, Manuel Jesús de la
dc.contributor.authorRuiz Ariza, Alberto
dc.contributor.authorLópez García, María Dolores
dc.contributor.authorMartínez López, Emilio José
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 80-84spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112206
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe establece la relación del estilo educativo percibido por los adolescentes, en madres y padres, con cada una de las dimensiones del autoconcepto físico (resistencia física, autoestima general, coordinación, autoconcepto físico general...). Se realiza un estudio sobre 600 estudiantes de entre 12 y 18 años empleando el «Parental Bonding Instrument» de Parker, Tupling y Brown (1979), y la versión reducida del «Physical Self Description Questionnaire» de Marsh, Martin y Jackson (2010). Se concluye que los adolescentes que perciben en sus progenitores un estilo permisivo obtienen mejores resultados de autoconcepto físico que aquellos que les atribuyen un estilo democrático. La posible influencia negativa asociada a un estilo negligente y democrático, sobre el autoconcepto físico, es más acusada en madres que en padres. Se discuten las implicaciones que la falta de afecto y el exceso de control pueden tener en la formación de un adecuado autoconcepto físico durante la adolescencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n.369, julio-septiembre; p. 59-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectautoestimaspa
dc.titleEfecto diferencial del estilo educativo materno y paterno sobre el autoconcepto físico del adolescentespa
dc.titleDifferential effect of mothers' and fathers' parenting style on teenagers' physical self-concepteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-368-297spa


Files in this item

    Show simple item record