Cultura popular i educació
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Escola catalana. 2010, n. 466, septiembre-octubre ; p. 11-14Resumen:
La escuela tiene que mostrar todos aquellos elementos que rodean y contextualizan el hecho educativo, social, económico, lingüístico y cultural al que pertenece, considerando la historia y la identidad de todo el colectivo. La escuela debe ser inclusiva, no excluyente; debe procurar educar en el respeto, en el conocimiento y reconocimiento de las realidades que nos conforman; debe tener intención de llegar a la totalidad de la población, sin dejar opción a la marginalidad. Pero esta escuela no debe rechazar los elementos que fundamentan la manera de relacionarse, de sentir, de vivir la fiesta, a causa de un supuesto esnobismo o bien por un malentendido respecto a la pluralidad.
La escuela tiene que mostrar todos aquellos elementos que rodean y contextualizan el hecho educativo, social, económico, lingüístico y cultural al que pertenece, considerando la historia y la identidad de todo el colectivo. La escuela debe ser inclusiva, no excluyente; debe procurar educar en el respeto, en el conocimiento y reconocimiento de las realidades que nos conforman; debe tener intención de llegar a la totalidad de la población, sin dejar opción a la marginalidad. Pero esta escuela no debe rechazar los elementos que fundamentan la manera de relacionarse, de sentir, de vivir la fiesta, a causa de un supuesto esnobismo o bien por un malentendido respecto a la pluralidad.
Leer menos