Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aportaciones del cine al plurilingüismo en el aula para primaria y ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112
View/Open
00120093001115.pdf (260.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Guerrero, María Mercedes
Date:
2007
Published in:
Revista digital práctica docente. Granada, 2006, n. 3, abril-julio
Abstract:

Se presenta experiencia educativa que propone el uso del bilingüismo en el aula utilizando el cine como herramienta mediadora entre las diferentes lenguas. Se realiza en el Colegio Caja General de Ahorros de Granada. Los objetivos son: continuar el aprendizaje de la lengua inglesa; iniciar al profesorado en la elaboración de materiales a partir de una película para trabajarla en las distintas materias; iniciar al profesorado en la explotación de las cuatro destrezas en el aula a partir de una película; ofrecer al profesorado una mayor autonomía al enseñarle a manejar un instrumento como el cine que puede convertirse en su auxiliar de aula bilingüe en cualquier momento; generar un corpus de material que quede en el centro para uso de todos aquellos docentes que lo consideren oportuno o relevante para su docencia; generar una conciencia de cooperación y trabajo colectivo que facilitará al profesorado su trabajo en esta nueva enseñanza en la que 'no están solos', y por ello no debe asustarles; dar a conocer el trabajo del grupo y sus resultados a través de la revista digital del Cep, de modo que nuestra experiencia pueda ser de utilidad a otros centros que se hayan iniciado o vayan a hacerlo en la enseñanza bilingüe.

Se presenta experiencia educativa que propone el uso del bilingüismo en el aula utilizando el cine como herramienta mediadora entre las diferentes lenguas. Se realiza en el Colegio Caja General de Ahorros de Granada. Los objetivos son: continuar el aprendizaje de la lengua inglesa; iniciar al profesorado en la elaboración de materiales a partir de una película para trabajarla en las distintas materias; iniciar al profesorado en la explotación de las cuatro destrezas en el aula a partir de una película; ofrecer al profesorado una mayor autonomía al enseñarle a manejar un instrumento como el cine que puede convertirse en su auxiliar de aula bilingüe en cualquier momento; generar un corpus de material que quede en el centro para uso de todos aquellos docentes que lo consideren oportuno o relevante para su docencia; generar una conciencia de cooperación y trabajo colectivo que facilitará al profesorado su trabajo en esta nueva enseñanza en la que 'no están solos', y por ello no debe asustarles; dar a conocer el trabajo del grupo y sus resultados a través de la revista digital del Cep, de modo que nuestra experiencia pueda ser de utilidad a otros centros que se hayan iniciado o vayan a hacerlo en la enseñanza bilingüe.

Leer menos
Materias (TEE):
bilingüismo; aula; cine; medios de enseñanza; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.