Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competir o compartir? : reflexionant sobre els efectes dels rankings en els sistemes educatius

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111939
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mateo Andrés, Joan
Date:
2011
Published in:
Escola catalana. 2011, n. 469, marzo-abril ; p. 12-15
Abstract:

Cada dos años es la entrega de los resultados del PISA sobre el rendimiento de los alumnos de quince años de los países de la OCDE en las cuatro áreas consideradas como fundamentales (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas). En palabras de los responsables del propio proyecto, estos resultados permiten establecer comparaciones internacionales y evaluar la calidad de los diferentes sistemas, así como inferir como está preparada para afrontar con éxito los retos que plantea la sociedad actual su juventud y contrastar sus puntos fuertes y débiles.

Cada dos años es la entrega de los resultados del PISA sobre el rendimiento de los alumnos de quince años de los países de la OCDE en las cuatro áreas consideradas como fundamentales (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas). En palabras de los responsables del propio proyecto, estos resultados permiten establecer comparaciones internacionales y evaluar la calidad de los diferentes sistemas, así como inferir como está preparada para afrontar con éxito los retos que plantea la sociedad actual su juventud y contrastar sus puntos fuertes y débiles.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; órgano competente; rendimiento comparado; calidad de la enseñanza
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.