Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La utilización de nuevas tecnologías en las aulas en el instituto de F.P. Marítimo-Pesquero de Tenerife

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111886
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
la_utilización_de_nuevas_tecnologias_9.pdf (611.1Kb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mingorance Rodríguez, María del Carmen; Mamposo García, Modesto; Gómez Gómez, Juan Imeldo
Date:
2003
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2003, n. 9, junio ; p. 48-52
Abstract:

Se presenta un artículo que reflexiona sobre los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en los ciclos formativos de la nueva Formación Profesional especializada, que ha ido cambiando paulatinamente el concepto tradicional de enseñanza. La mayor parte de los módulos, que constituyen los ciclos formativos, tienen un alto contenido práctico pero muchas carencias de material didáctico, lo que hace que las nuevas tecnologías las suplan, a la vez que obligan al profesorado a distanciarse de exposiciones excesivamente teóricas y, en ocasiones, difíciles de entender para el alumnado.

Se presenta un artículo que reflexiona sobre los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en los ciclos formativos de la nueva Formación Profesional especializada, que ha ido cambiando paulatinamente el concepto tradicional de enseñanza. La mayor parte de los módulos, que constituyen los ciclos formativos, tienen un alto contenido práctico pero muchas carencias de material didáctico, lo que hace que las nuevas tecnologías las suplan, a la vez que obligan al profesorado a distanciarse de exposiciones excesivamente teóricas y, en ocasiones, difíciles de entender para el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; nuevas tecnologías; medios de enseñanza; perfeccionamiento de profesores; innovación pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.