Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Les transicions de l'alumnat amb necessitats educatives especials

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111863
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Huguet Comelles, Teresa
Date:
2011
Published in:
Escola catalana. 2011, n. 470, mayo-junio ; p. 19-23
Abstract:

Los recorridos escolares del alumnado están organizados en fragmentos, que en ocasiones pueden dificultar la continuidad y coherencia. Determinados momentos de su vida escolar (cuando debe cambiar de etapa, de ciclo educativo o de centro) son especialmente delicados, y es entonces cuando el alumno y su familia necesitan acompañamiento y apoyo. Especialmente el alumnado más vulnerable, el que tiene necesidades educativas especiales o con riesgo de exclusión, requiere más acompañamiento por parte de los centros educativos y del equipo de profesionales que cololaboren en su proceso educativo.

Los recorridos escolares del alumnado están organizados en fragmentos, que en ocasiones pueden dificultar la continuidad y coherencia. Determinados momentos de su vida escolar (cuando debe cambiar de etapa, de ciclo educativo o de centro) son especialmente delicados, y es entonces cuando el alumno y su familia necesitan acompañamiento y apoyo. Especialmente el alumnado más vulnerable, el que tiene necesidades educativas especiales o con riesgo de exclusión, requiere más acompañamiento por parte de los centros educativos y del equipo de profesionales que cololaboren en su proceso educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
clase de transición; niño de alto riesgo; pedagogía especial; oportunidades educativas; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.