Les transicions de l'alumnat amb necessitats educatives especials
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Escola catalana. 2011, n. 470, mayo-junio ; p. 19-23Abstract:
Los recorridos escolares del alumnado están organizados en fragmentos, que en ocasiones pueden dificultar la continuidad y coherencia. Determinados momentos de su vida escolar (cuando debe cambiar de etapa, de ciclo educativo o de centro) son especialmente delicados, y es entonces cuando el alumno y su familia necesitan acompañamiento y apoyo. Especialmente el alumnado más vulnerable, el que tiene necesidades educativas especiales o con riesgo de exclusión, requiere más acompañamiento por parte de los centros educativos y del equipo de profesionales que cololaboren en su proceso educativo.
Los recorridos escolares del alumnado están organizados en fragmentos, que en ocasiones pueden dificultar la continuidad y coherencia. Determinados momentos de su vida escolar (cuando debe cambiar de etapa, de ciclo educativo o de centro) son especialmente delicados, y es entonces cuando el alumno y su familia necesitan acompañamiento y apoyo. Especialmente el alumnado más vulnerable, el que tiene necesidades educativas especiales o con riesgo de exclusión, requiere más acompañamiento por parte de los centros educativos y del equipo de profesionales que cololaboren en su proceso educativo.
Leer menos