Ciencias sociales e igualdad de oportunidades
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2002, n. 13, ; p. 29-36Resumen:
Se parte de la base de que la educación es la responsable de la marginación y la segregación que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia. Se introduce la temática de la igualdad de oportunidades en el currículo de C.C.S.S. para educar y orientar al alumnado a través del conocimiento social con una visión no sexista. La necesidad de intervenir con patrones que modifiquen los altos índices de estereotipos sexistas en un IES de Tenerife, justifica este trabajo que potencia la toma de conciencia y la adquisición de actitudes no discriminatorias por parte de los alumnos y alumnas.
Se parte de la base de que la educación es la responsable de la marginación y la segregación que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia. Se introduce la temática de la igualdad de oportunidades en el currículo de C.C.S.S. para educar y orientar al alumnado a través del conocimiento social con una visión no sexista. La necesidad de intervenir con patrones que modifiquen los altos índices de estereotipos sexistas en un IES de Tenerife, justifica este trabajo que potencia la toma de conciencia y la adquisición de actitudes no discriminatorias por parte de los alumnos y alumnas.
Leer menos