Un paseo por la geometría
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2009, n. 16, ; p. 28-33Resumen:
Se desarrolla una propuesta didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en la ESO, según la LOE, que implica que el alumnado sea capaz de resolver y enfrentarse a retos y situaciones en las que deberá argumentar, analizar, cuantificar o crear. Se facilita la adquisición de las competencias básicas mediante elementos lúdicos, creativos y juegos didácticos como recursos y herramientas de trabajo en el aula. Se denomina "paseo por la geometría", un juego de mesa en el que se disfruta aprendiendo, se resuelven problemas de lógica y se responden preguntas de geometría básica.
Se desarrolla una propuesta didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en la ESO, según la LOE, que implica que el alumnado sea capaz de resolver y enfrentarse a retos y situaciones en las que deberá argumentar, analizar, cuantificar o crear. Se facilita la adquisición de las competencias básicas mediante elementos lúdicos, creativos y juegos didácticos como recursos y herramientas de trabajo en el aula. Se denomina "paseo por la geometría", un juego de mesa en el que se disfruta aprendiendo, se resuelven problemas de lógica y se responden preguntas de geometría básica.
Leer menos