Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunes consideracions sobre l'educació pel consum responsable

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111744
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torroella, Jaume
Date:
2011
Published in:
Escola catalana. 2011, n. 472, septiembre-octubre ; p. 5-7
Abstract:

Es verdad que, en momentos de crisis económica, según las necesidades de cada uno, se tiende a agudizar y utilizar más y mejor las destrezas para la autorregulación del consumo personal. Se se ayuda a los educandos a conocer y regular estas destrezas sin necesidad de vivir en un contexto de crisis, puede que no se encontraría tan raro que las personas ejerzan su derecho a decidir qué quieren, cómo lo quieren, cuando lo necesitan y, sobre todo, por qué lo necesitan, no en función de los inputs de la sociedad de consumo, sino en función de las decisiones que se toman según las necesidades reales, la situación económica personal, las voluntades y gustos de cada uno.

Es verdad que, en momentos de crisis económica, según las necesidades de cada uno, se tiende a agudizar y utilizar más y mejor las destrezas para la autorregulación del consumo personal. Se se ayuda a los educandos a conocer y regular estas destrezas sin necesidad de vivir en un contexto de crisis, puede que no se encontraría tan raro que las personas ejerzan su derecho a decidir qué quieren, cómo lo quieren, cuando lo necesitan y, sobre todo, por qué lo necesitan, no en función de los inputs de la sociedad de consumo, sino en función de las decisiones que se toman según las necesidades reales, la situación económica personal, las voluntades y gustos de cada uno.

Leer menos
Materias (TEE):
crisis económica; educación del consumidor; consumo; ayuda económica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.