Mejoras del conocimiento de la cultura propia y del otro tras la aplicación de un programa basado en las TIC
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2015Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 1 ; p. 133-148Resumen:
Se muestran los resultados de una investigación en la que se aplica un programa intercultural en red para comprobar sus efectos, tanto a nivel personal como en el conocimiento de la cultura propia y la del otro, en alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria. Se hace una revisión de las teorías e investigaciones previas sobre la temática, en las que se constata que en su mayor parte tratan el fenómeno de la inmigración en centros, pero prácticamente ninguna de ellas se relaciona con sistemas telemáticos. La formulación de los objetivos específicos de la investigación da paso a la presentación de la metodología cualitativa, basada en portafolios como instrumento de recogida de datos en alumnado y profesorado. Los resultados ponen de manifiesto mejoras sustanciales en las principales categorías del estudio, de manera especial en el conocimiento de la cultura, valores democráticos y actitudes ciudadanas.
Se muestran los resultados de una investigación en la que se aplica un programa intercultural en red para comprobar sus efectos, tanto a nivel personal como en el conocimiento de la cultura propia y la del otro, en alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria. Se hace una revisión de las teorías e investigaciones previas sobre la temática, en las que se constata que en su mayor parte tratan el fenómeno de la inmigración en centros, pero prácticamente ninguna de ellas se relaciona con sistemas telemáticos. La formulación de los objetivos específicos de la investigación da paso a la presentación de la metodología cualitativa, basada en portafolios como instrumento de recogida de datos en alumnado y profesorado. Los resultados ponen de manifiesto mejoras sustanciales en las principales categorías del estudio, de manera especial en el conocimiento de la cultura, valores democráticos y actitudes ciudadanas.
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