Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArellano Torres, Araceli
dc.contributor.authorPeralta López, Felisa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 129-132spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111684
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl logro de una relación colaborativa entre profesionales y familias es una de las herramientas más poderosas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. En el marco de una investigación cualitativa, se llevaron a cabo 40 entrevistas individuales con padres/madres con hijos con discapacidad intelectual, con el propósito de analizar sus percepciones sobre la interacción que mantienen con los profesionales. De acuerdo con el Enfoque Centrado en la Familia (EFC), se consideraron como indicadores de una buena práctica profesional las categorías: comunicación, compromiso, igualdad, destrezas, honestidad y respeto. El 68% de los entrevistados tiene una experiencia buena o muy buena de su interacción con los profesionales, pero detectan carencias que apuntan la necesidad de ser abordadas desde la perspectiva de este enfoque emergente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 1 ; p. 119-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleEl Enfoque Centrado en la Familia, en el campo de la discapacidad intelectual : ¿cómo perciben los padres su relación con los profesionales?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.33.1.198561spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain