dc.contributor.author | Rivas Rodríguez, Noelia María | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 69-79 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4785 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/files/2012/07/bucio16.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111663 | |
dc.description.abstract | Se ofrece el recurso del cuento como "algo vivido" por el alumnado. Conforme se lee, transcurre la experiencia que se basa en aspectos identitarios, trabajados en contextos relativamente cercanos o evocados en las nuevas generaciones de escolares, que van perdiendo su conexión con el pasado. Un buen ejemplo de práctica educativa que aborda los contenidos canarios y las competencias básicas, además de abordar el vocabulario de la tierra y otros aspectos tradicionales (indumentaria, juegos, fiestas) que han caracterizado nuestra historia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2009, n. 16, ; p. 69-79 | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | Islas Canarias | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | herencia cultural | spa |
dc.title | Cuento : ¡Nos vamos de romería! | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur | spa |