Show simple item record

dc.contributor.authorRivas Rodríguez, Noelia María
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 69-79spa
dc.identifier.issn1695-4785spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/files/2012/07/bucio16.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111663
dc.description.abstractSe ofrece el recurso del cuento como "algo vivido" por el alumnado. Conforme se lee, transcurre la experiencia que se basa en aspectos identitarios, trabajados en contextos relativamente cercanos o evocados en las nuevas generaciones de escolares, que van perdiendo su conexión con el pasado. Un buen ejemplo de práctica educativa que aborda los contenidos canarios y las competencias básicas, además de abordar el vocabulario de la tierra y otros aspectos tradicionales (indumentaria, juegos, fiestas) que han caracterizado nuestra historia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. Granadilla de Abona, 2009, n. 16, ; p. 69-79spa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectherencia culturalspa
dc.titleCuento : ¡Nos vamos de romería!spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Surspa


Files in this item

    Show simple item record