Show simple item record

dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito
dc.contributor.authorFelipe Castaño, Elena
dc.contributor.authorIglesias Gallego, Damián
dc.contributor.authorMarugán de Miguelsanz, Montserrat
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 421-424spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111649
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo se encuadra dentro de las investigaciones relacionadas con los factores que median la eficacia del aprendizaje. Se pretende encontrar, a través de un análisis de ecuaciones estructurales, un modelo explicativo de la eficacia en situaciones de aprendizaje cooperativo mediante la comunicación del grupo, la interdependencia de los miembros del equipo y la responsabilidad. Participaron 120 estudiantes de edades comprendidas entre 18 y 44 años, elegidos al azar de un total de 425 estudiantes de primer curso de los Grados Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales indican que la comunicación entre los miembros del equipo predice la interdependencia y la responsabilidad (b=.85). Asimismo, los datos verifican la importancia de la responsabilidad y de la interdependencia en la eficacia del equipo (b=.82).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 411-424spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.titleDeterminantes en la eficacia del aprendizaje cooperativo : una experiencia en el EEESspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.32.2.172721spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain