Show simple item record

dc.contributor.authorIbarra Sáiz, María Soledad
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregorio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 358-360spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111605
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl uso de modalidades participativas de evaluación es una de las principales líneas de investigación e innovación en la educación superior. El objetivo es analizar la percepción que el profesorado y los estudiantes universitarios manifiestan respecto a la utilización de la autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación. Para ello se diseñaron dos cuestionarios, profesorado y estudiantes, a través de los cuales se recogieron las percepciones de 3.459 estudiantes y 424 profesores en siete universidades, iberoamericanas y españolas, pertenecientes a seis países. Como conclusión se evidencia un acuerdo sobre el escaso uso de modalidades participativas de evaluación en las universidades y se resalta la necesidad de establecer procesos formativos, tanto para profesorado como para estudiantes, que incidan en el conocimiento y puesta en práctica de dichas modalidades con el fin de mejorar en los estudiantes un aprendizaje autónomo y estratégico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 339-362spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleModalidades participativas de evaluación : un análisis de la percepción del profesorado y de los estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.32.2.172941spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain