La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Education in the Knowledge Society : EKS. 2015, v.16, n.1, abril ; p. 58-68Resumen:
Se sostiene que una de las consecuencias más importantes de la sociedad del conocimiento es la transformación de los espacios y lugares para el aprendizaje. Consideramos el aprendizaje ¿sin costuras¿, la ubicuidad y los entornos personales de aprendizaje como pilares fundamentales de los nuevos espacios formativos. Las pedagogías emergentes deben posibilitar la eliminación de los muros del conocimiento dotando a las personas de la capacidad suficiente para enfrentarse a un aprendizaje a lo largo de la vida. Se sostiene que es necesario el desarrollo de una pedagogía mucho más transparente y basada en el diseño del aprendizaje. Se aborda el significado actual del conocimiento y los cambios que suponen el lugar y los tiempos para el aprendizaje a través de la caracterización del aprendizaje. Se establecen las características y dimensiones de las pedagogías que emergen para posibilitar la eliminación de los muros del conocimiento.
Se sostiene que una de las consecuencias más importantes de la sociedad del conocimiento es la transformación de los espacios y lugares para el aprendizaje. Consideramos el aprendizaje ¿sin costuras¿, la ubicuidad y los entornos personales de aprendizaje como pilares fundamentales de los nuevos espacios formativos. Las pedagogías emergentes deben posibilitar la eliminación de los muros del conocimiento dotando a las personas de la capacidad suficiente para enfrentarse a un aprendizaje a lo largo de la vida. Se sostiene que es necesario el desarrollo de una pedagogía mucho más transparente y basada en el diseño del aprendizaje. Se aborda el significado actual del conocimiento y los cambios que suponen el lugar y los tiempos para el aprendizaje a través de la caracterización del aprendizaje. Se establecen las características y dimensiones de las pedagogías que emergen para posibilitar la eliminación de los muros del conocimiento.
Leer menos