Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Autonomía en el aprendizaje a través de un método de estudio desde el aula de PT

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111584
Full text:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
View/Open
autonomía_aprendizaje_a_través_de_método_de_estudio_15.pdf (262.2Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zamora Castro, Laura Francisca
Date:
2008
Published in:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. Granadilla de Abona, 2008, n. 15, septiembre ; p. 33-40
Abstract:

Se propone un programa encaminado hacia la formación y maduración del alumnado que asiste al aula de PT de primer y segundo ciclo de la ESO. Se intenta instaurar en los niños y niñas un hábito razonador y de autonomía a través de la aceptación de sí mismo. El método aplicado se basa en el trabajo de Fuensanta Hernández Pina y Francisco Mondéjar Romero, que sirve de hilo conductor para el desarrollo del Plan de Autonomía. Se intenta que todo el alumnado siga el ritmo de sus respectivas clases según sus dificultades y adaptaciones porque el principal objetivo es adquirir distintas capacidades hasta el punto de que el profesor sea solo una guía.

Se propone un programa encaminado hacia la formación y maduración del alumnado que asiste al aula de PT de primer y segundo ciclo de la ESO. Se intenta instaurar en los niños y niñas un hábito razonador y de autonomía a través de la aceptación de sí mismo. El método aplicado se basa en el trabajo de Fuensanta Hernández Pina y Francisco Mondéjar Romero, que sirve de hilo conductor para el desarrollo del Plan de Autonomía. Se intenta que todo el alumnado siga el ritmo de sus respectivas clases según sus dificultades y adaptaciones porque el principal objetivo es adquirir distintas capacidades hasta el punto de que el profesor sea solo una guía.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; proyecto; autonomía; adaptación; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.