Show simple item record

dc.contributor.authorReinoza Dugarte, Marianela
dc.contributor.authorEscobar Domínguez, María Gisela
dc.contributor.authorAlonso de González, María Leonor
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2014.7.2721/13274spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111322
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA medida que ocurre la proliferación de las tecnologías de la información y la comunicación [TIC] ha ido aumentando el acoso cibernético en la sociedad en general y particularmente entre los adolescentes en ambientes escolares. Ante esta realidad son muchos los cuestionamientos que surgen frente a un fenómeno tan cotidiano pero de gran complejidad psicológica, educativa, social y cultural. La finalidad es dar a conocer el problema del acoso cibernético mediante una revisión conceptual de sus características y modalidades, centrándose en el contexto venezolano y latinoamericano. Finalmente, se destacan los avances en la toma de conciencia del problema a nivel mundial y la necesaria exploración sobre el tema para establecer programas de prevención en las instituciones educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 1-13spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcibernéticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.titleAproximación al acoso cibernético en instituciones educativas venezolanasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2014.7.2721


Files in this item

    Show simple item record

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional