Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

FlilppedlLearning model and the development of talent at school

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111181
View/Open
Español (950.3Kb)
Inglés (649.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tourón Figueroa, Javier; Santiago Campión, Raúl
Date:
2015
Published in:
Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio; p. 196-231
Abstract:

Se analiza el modelo de aprendizaje inverso o flipped classroom y su eficacia. Se relaciona con otros modelos, como el aprendizaje mixto y el diseño universal de aprendizaje, orientados hacia la personalización del aprendizaje. Los sistemas educativos que se han basado fundamentalmente en el criterio de edad para agrupar a sus alumnos tienen un efecto indeseado en la atención a las diferencias. Se estudian las posibilidades de un modelo de enseñanza y aprendizaje con el alumno como protagonista de su propio aprendizaje, abriendo la posibilidad a un desarrollo que respeta su ritmo y profundidad de aprendizaje y le permite, al menos teóricamente, desplazarse por el currículo a la velocidad que su capacidad y nivel de dominio le permite. Se analizan las posibilidades de este modelo para el desarrollo del talento, no solo de los más capaces sino de todos los alumnos.

Se analiza el modelo de aprendizaje inverso o flipped classroom y su eficacia. Se relaciona con otros modelos, como el aprendizaje mixto y el diseño universal de aprendizaje, orientados hacia la personalización del aprendizaje. Los sistemas educativos que se han basado fundamentalmente en el criterio de edad para agrupar a sus alumnos tienen un efecto indeseado en la atención a las diferencias. Se estudian las posibilidades de un modelo de enseñanza y aprendizaje con el alumno como protagonista de su propio aprendizaje, abriendo la posibilidad a un desarrollo que respeta su ritmo y profundidad de aprendizaje y le permite, al menos teóricamente, desplazarse por el currículo a la velocidad que su capacidad y nivel de dominio le permite. Se analizan las posibilidades de este modelo para el desarrollo del talento, no solo de los más capaces sino de todos los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; talento; diferenciación; modelo didáctico; ritmo de aprendizaje; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.