dc.contributor.author | García Sánchez, Francisco Alberto | |
dc.contributor.author | Mirete Ruiz, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 130-131 | spa |
dc.identifier.issn | 1575–0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111180 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Experiencia de innovación educativa realizada para el desarrollo del Campus Virtual de la Universidad de Murcia, ha consistido en el diseño de Webs didácticas para la docencia, teniendo en cuenta unos criterios didácticos, técnicos y pedagógicos preestablecidos, que ha concluido con la implementación real con asignaturas y la evaluación de las mismas por parte del profesorado y estudiantes. Los participantes en el proyecto han sido catorce profesores y cuatro estudiantes/colaboradores vinculados a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Todos han participado en la implementación de las webs didácticas en diecisiete asignaturas, impartidas a veinte grupos de estudiantes de seis titulaciones diferentes, lo que da un total de seiscientos treinta y nueve estudiantes. Los resultados se presentan desde la perspectiva del profesorado, que evalúa las webs positivamente, ya que ha fomentado su independencia, autonomía y capacidad de autogestión de la docencia; y desde la perspectiva de los estudiantes, que en términos globales las valoran como muy útiles y válidas para la autorregulación de sus aprendizajes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (1), n. 44, abril ; p. 121-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | Universidad de Murcia | spa |
dc.subject.other | Web | spa |
dc.title | Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1375390606.pdf | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |