Educación y sociedad de la información
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 277-289Resumen:
Las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones (TIC) están suscitando un profundo cambio en casi todos los sectores de actividad social, incluidos los sistemas educativos. Se oye hablar con frecuencia de la sociedad de la información, e incluso de la sociedad de la información y el conocimiento. Según el autor, esa nueva modalidad de sociedad todavía no existe, ante todo porque no hay un contrato social que la constituya como tal sociedad. Sin embargo, algunos sectores sociales importantes (la guerra, el mercado, las finanzas, la investigación científica, etc.) sí han devenido informacionales. Otros se van adaptando rápidamente al cambio tecnológico y cultural suscitado por las TIC. El artículo desarrolla este tema.
Las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones (TIC) están suscitando un profundo cambio en casi todos los sectores de actividad social, incluidos los sistemas educativos. Se oye hablar con frecuencia de la sociedad de la información, e incluso de la sociedad de la información y el conocimiento. Según el autor, esa nueva modalidad de sociedad todavía no existe, ante todo porque no hay un contrato social que la constituya como tal sociedad. Sin embargo, algunos sectores sociales importantes (la guerra, el mercado, las finanzas, la investigación científica, etc.) sí han devenido informacionales. Otros se van adaptando rápidamente al cambio tecnológico y cultural suscitado por las TIC. El artículo desarrolla este tema.
Leer menos