Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Afectes, visualitat i pedagogia queer, entre perversió i censura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111163
Full text:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...
View/Open
286024-394684-1-SM.pdf (296.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Dias, Belidson
Date:
2014
Published in:
Temps d'educació. Barcelona, 2014, n. 47 ; p. 173-187
Abstract:

Se indaga sobre los discursos fílmicos queer como un camino experimental para prácticas de pedagogía crítica en el área de Educación en Cultura Visual. Se relata una experiencia de clase a partir del uso de tomas de la película Matador, de Pedro Almodóvar. También introduce la posibilidad de acercamientos, desplazamientos y posicionamientos transculturales del espectador en asistir a películas complejas, todo debatiendo asuntos que van desde la censura a la educación en cultura visual, para proponer finalmente formas de abordar pedagógicamente las películas de Almodóvar.

Se indaga sobre los discursos fílmicos queer como un camino experimental para prácticas de pedagogía crítica en el área de Educación en Cultura Visual. Se relata una experiencia de clase a partir del uso de tomas de la película Matador, de Pedro Almodóvar. También introduce la posibilidad de acercamientos, desplazamientos y posicionamientos transculturales del espectador en asistir a películas complejas, todo debatiendo asuntos que van desde la censura a la educación en cultura visual, para proponer finalmente formas de abordar pedagógicamente las películas de Almodóvar.

Leer menos
Materias (TEE):
educación estética; educación artística; cultura; educación por el cine
Otras Materias:
Almodóvar, Pedro
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.