Afectes, visualitat i pedagogia queer, entre perversió i censura
Full text:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Temps d'educació. Barcelona, 2014, n. 47 ; p. 173-187Abstract:
Se indaga sobre los discursos fílmicos queer como un camino experimental para prácticas de pedagogía crítica en el área de Educación en Cultura Visual. Se relata una experiencia de clase a partir del uso de tomas de la película Matador, de Pedro Almodóvar. También introduce la posibilidad de acercamientos, desplazamientos y posicionamientos transculturales del espectador en asistir a películas complejas, todo debatiendo asuntos que van desde la censura a la educación en cultura visual, para proponer finalmente formas de abordar pedagógicamente las películas de Almodóvar.
Se indaga sobre los discursos fílmicos queer como un camino experimental para prácticas de pedagogía crítica en el área de Educación en Cultura Visual. Se relata una experiencia de clase a partir del uso de tomas de la película Matador, de Pedro Almodóvar. También introduce la posibilidad de acercamientos, desplazamientos y posicionamientos transculturales del espectador en asistir a películas complejas, todo debatiendo asuntos que van desde la censura a la educación en cultura visual, para proponer finalmente formas de abordar pedagógicamente las películas de Almodóvar.
Leer menos