Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Bello, Ana
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 90-91spa
dc.identifier.issn1575–0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364000749.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111102
dc.descriptionMonográfico con el título: "La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación".spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractLas diversas explicaciones sobre feminización de la docencia en los primeros niveles educativos están directamente relacionadas con el proceso de división del trabajo en función del sexo. Esta construcción social se sustenta sobre discursos que han contribuido a que, especialmente en la enseñanza infantil y obligatoria, se forjase una identidad profesional basada en el género y, consecuentemente, que los jóvenes varones no piensen en ella como una opción laboral. Este proceso no hace más que ahondar en la idea errónea de que es más importante poseer unas cualidades innatas que unas significativas aptitudes profesionales, lo cual devalúa socialmente esta profesión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (3), n. 42, octubre ; p. 85-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión femeninaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectatribución de rolesspa
dc.subjectsexismospa
dc.titleLa división sexual del trabajo docente : procesos discursivos y realidades sobrevenidasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record