Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aurora battery : a new assessment of successful intelligen

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111101
View/Open
2015_ RevistaEducacion368_132_Prieto.pdf (1.737Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Prieto Sánchez, María Dolores; Ferrándiz García, Carmen; Ferrando Prieto, María Mercedes; Bermejo García, María Rosario
Date:
2015
Published in:
Revista de educación. Madrid, 2015, n. 368, abril-junio ; p. 132-157
Abstract:

Se presenta un estudio sobre 431 estudiantes de entre 8 y 15 años, de 8 centros de la Región de Murcia. Se analiza el grado de concordancia y convergencia en el estudio de alumnos con baja, media y alta inteligencia entre dos medidas de inteligencia. Una es la Batería Aurora-a, fundamentada en la teoría de la inteligencia exitosa, cuyo objetivo es evaluar y reconocer las habilidades (analíticas, creativas y prácticas), según tipo de representación (figurativo, numérico y verbal). La otra, el factor “g”, basado en un modelo monofactorial de la inteligencia, cuyo objetivo es evaluar las habilidades fluidas mediante tareas no verbales. Se pone el énfasis en aspectos poco considerados por los tests tradicionales de inteligencia: recursos para generar ideas nuevas, resolver problemas de manera inusual, la aplicación de los conocimientos a la solución de problemas escolares y de la vida diaria…

Se presenta un estudio sobre 431 estudiantes de entre 8 y 15 años, de 8 centros de la Región de Murcia. Se analiza el grado de concordancia y convergencia en el estudio de alumnos con baja, media y alta inteligencia entre dos medidas de inteligencia. Una es la Batería Aurora-a, fundamentada en la teoría de la inteligencia exitosa, cuyo objetivo es evaluar y reconocer las habilidades (analíticas, creativas y prácticas), según tipo de representación (figurativo, numérico y verbal). La otra, el factor “g”, basado en un modelo monofactorial de la inteligencia, cuyo objetivo es evaluar las habilidades fluidas mediante tareas no verbales. Se pone el énfasis en aspectos poco considerados por los tests tradicionales de inteligencia: recursos para generar ideas nuevas, resolver problemas de manera inusual, la aplicación de los conocimientos a la solución de problemas escolares y de la vida diaria…

Leer menos
Materias (TEE):
medida de la inteligencia; capacidad cognitiva; capacidad técnica; creatividad; superdotado; teoría del aprendizaje; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.