Problem-based learning and legal education : a case study in integrated experiential study
Full text:
http://red-u.net/redu/index.php/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Red U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2015, v. 13, n.1, enero-abril; p. 361-375Abstract:
Se describe el Sistema de Estudios de Derecho actual en Inglaterra y Gales (el resto del Reino Unido tiene una estructura un tanto diferente) y subraya algunas fallas percibidas en él. Desde la perspectiva de cómo se imparten los estudios de Derecho, se sugiere como el aprendizaje y la enseñanza pueden ser mejorados prestando atención a la forma y el contenido. El estudio se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se explica el concepto y su razón de ser y se defiende su eficacia. Se estudian las implicaciones del ABP en el contexto del aprendizaje experimental, incluyendo el uso en casos reales.
Se describe el Sistema de Estudios de Derecho actual en Inglaterra y Gales (el resto del Reino Unido tiene una estructura un tanto diferente) y subraya algunas fallas percibidas en él. Desde la perspectiva de cómo se imparten los estudios de Derecho, se sugiere como el aprendizaje y la enseñanza pueden ser mejorados prestando atención a la forma y el contenido. El estudio se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se explica el concepto y su razón de ser y se defiende su eficacia. Se estudian las implicaciones del ABP en el contexto del aprendizaje experimental, incluyendo el uso en casos reales.
Leer menos