Show simple item record

dc.contributor.authorFrançoys, Gagné
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 37-39spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111084
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Alta capacidad y desarrollo del talento : aspectos críticos"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe ofrece una visión general del Modelo Integral de Desarrollo del Talento (CMTD), la teoría del autor sobre el desarrollo del talento. Se integran dos modelos anteriores, el Modelo Diferenciado de dotación y Talento (DMGT), y el Modelo de Desarrollo de Capacidades Naturales (DMNA). El DMGT define el desarrollo de talento como la transformación progresiva de las capacidades naturales excepcionales (dones) en conocimientos y capacidades (talentos) excepcionales. Dos tipos de catalizadores, intrapersonales y ambientales, moderan activamente el proceso de desarrollo del talento. Estos cuatro componentes causales interactúan dinámicamente para fomentar o dificultar la aparición del talento. La investigación demuestra que los componentes causales, sobre todo las capacidades naturales y catalizadores intrapersonales, tienen bases biológicas significativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2015, n. 368, abril-junio ; p. 12-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectgenéticaspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectalto rendimientospa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.titleDe los genes al talento : la perspectiva DMGT/CMTDspa
dc.titleFrom genes to talent : the DMGT/CMTD perspecteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-368-289spa


Files in this item

    Show simple item record