Show simple item record

dc.contributor.authorMoya Maya, Asunciónspa
dc.contributor.authorGarcía Moro, Francisco Joséspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11106
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractCuando se hace referencia a la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, a la integración de éstos en un currículum ordinario, parece que a quien se está refiriendo son a aquellos con características muy determinadas: que no ven, que no oyen, que no se pueden mover, presentan un retraso madurativo, etc. Pero existen otros alumnos que no se pueden definir en los parámetros anteriores, pero que evidentemente presentan necesidades y problemas y que asimismo son alumnos de los centros; son los llamados eufemísticamente 'deprivados socioculturales'. Los autores de este artículo se plantean cuáles son las respuestas que se ofrecen a las necesidades educativas de estos alumnos dentro de los centros en el actual sistema educativo optando por medidas no tanto de carácter selectivo o compensador para definirse por las respuestas curriculares previstas desde la actual legislación educativa dentro de la 'adaptabilidad del currículum'. Las medidas y respuestas se deberán iniciar por adaptaciones a nivel de centro, en el aula, y en determinados casos de forma individual mediante procesos de adaptaciones curriculares individuales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2001, n. 28 ; p. 205-212spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleLos alumnos que viven en ambientes desfavorecidos : respuestas ¿especiales?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.402spa


Files in this item

    Show simple item record