Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 169-171spa
dc.identifier.issn1575–0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364000997.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110982
dc.descriptionMonográfico con el título: "La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación".spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractInvestigación acerca de si las creencias del alumnado se ven afectadas por el tipo de intervención didáctica al manipular dos estresores: sobrecarga y cantidad de trabajos. Se involucró al alumnado de Magisterio en un proceso de construcción y evaluación de material reciclado; en un caso, mediante una intervención puntual, y en otro, con un tratamiento prolongado y exigente. El grupo que recibió el segundo tratamiento valoró más bajo tanto la experiencia personal con estos materiales como sus potencialidades educativas. El estrés generado podría haber constituido un mediador de las emociones y de las creencias relativas a estos recursos educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2012, v. 15 (3), n. 42, octubre ; p. 161–171spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectreciclajespa
dc.titleEfecto de los estresores académicos en las creencias del alumnado de Magisterio sobre el material recicladospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record